La Fundación Caja Rural del Sur apoya la labor solidaria en Sevilla del Consejo de Hermandades

La fundación ayudará a actividades del proyecto Fraternitas, así como las de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro y la ayuda a Conventos de Clausura.

La Fundación Caja Rural del Sur se compromete a apoyar la labor social que  el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla realiza en la ciudad para ayudar a los más desfavorecidos, como viene haciendo los últimos cinco años. Para ello las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el que Caja Rural ayudará a las actividades del proyecto Fraternitas, y las relacionadas con la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro y la ayuda a Conventos de Clausura.

También se recoge en el convenio que en el salón de actos de la sede social de la Caja Rural del Sur, en la calle Murillo, se presentará el cartel de la Semana Santa de Sevilla del 2015, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Este convenio ha sido rubricado por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y por el del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier Pérez, quien ha estado acompañado de los miembros del consejo, Manuel Nieto Pérez, vicepresidente, y Tomás Vega Piqueres, tesorero. También se encontraba presentes en el acto el secretario general de Caja y director de su Fundación, Guillermo Téllez.

Tanto José Luis García Palacios como Carlos Bourrellier han valorado la labor que tanto el Consejo como las hermandades de Sevilla realizan en acción social, de ahí que apoyos como lo que desde hace cinco años se vienen renovando entre ambas entidades se consideren de gran importancia para el cumplimiento de estos fines benéficos, principalmente el denominado Proyecto Fraternitas, que se lleva a cabo con los niños de la Parroquia de Jesús Obrero, del Polígono Sur.

La Fundación Caja Rural del Sur ya colaboró en la edición y presentación en su sede del libro 'La caridad en las Hermandades y Cofradías de Sevilla', que tan buena acogida ha tenido dentro del mundo cofrade sevillano.

Comentarios