La Fundación Barenboim-Said ofrece un concierto solidario a beneficio de los refugiados sirios

La orquesta de la Academia de Estudios Orquestales ofrece su música en apoyo a los proyectos de asistencia humanitaria de la Fundación Prodean

La orquesta de la Academia de Estudios Orquestales ofrecerá, bajo la batuta del maestro Rubén Gimeno, el segundo concierto de su temporada a las 20.00 horas del próximo día 15 de febrero en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol en Sevilla. El programa del concierto incluye las suites para pequeña orquesta nº 1 y nº 2 de Igor Stravinsky; la Serenata nº 11 en re mayor de Johannes Brahms, y la suite Le tombeau de Couperin de Maurice Ravel.

En la orquesta actuarán como solistas los alumnos del Máster en Interpretación orquestal que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte en colaboración con la Fundación Barenboim-Said y que, en este curso 2013/2014, celebra su cuarta edición, indica la universidad en una nota.

En esta ocasión, el concierto se celebra en apoyo de los proyectos de asistencia humanitaria de la Fundación Prodean en Oriente Próximo. Esta organización no gubernamental andaluza provee atención médica gratuita, a través de unidades móviles, a los refugiados sirios desplazados a asentamientos del Valle de Bekaa y Beirut, con atención especial a los grupos más vulnerables -niños, ancianos y mujeres- y proporciona material de higiene y productos básicos no alimentarios para mejorar las condiciones de vida del colectivo.

Las entradas tienen un precio único de diez euros y se encuentran a la venta en las taquillas del centro cultural en horario de 11,00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. También, pueden comprarse en los canales de venta de Cajasol Tickets por el mismo precio más gastos de gestión.

Comentarios