holored-estelar-osuna (3)-650

La fuerza de Star Wars llega a Osuna para ayudar a Paula y María

La pasión por Star Wars de los socios de Holored Estelar no solo se vive en el cine. Es solidaria y se traduce en múltiples actos benéficos.

Por  8:00 h.

A un día del estreno del Episodio VIII de Star Wars, Los últimos jedi, la asociación de fans más antigua de España, la sevillana Holored Estelar, está más activa que nunca. No solo por los planes enfocados a vivir la continuación de la saga en el cine, si no también por sus acostumbrados eventos benéficos que se multiplican en Navidad. Así, los personajes de La Guerra de las Galaxias cobrarán vida en Sevilla por los pasillos del hospital infantil la semana que viene sacando las sonrisas de los niños. Y durante todas las fiestas lo darán todo en Osuna para que quienes sonrían sean Paula y María, dos niñas con parálisis cerebral cuyas padres necesitan ayudan para afrontar sus terapias.

«Es una suerte poder compaginar el promover la saga que más nos gusta con ayudar a la gente», confiesa Juan Rebollo, de Holored Estelar. La asociación ofrece en Osuna desde la semana pasada, con el apoyo de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, una de las mayores exposiciones que han organizado hasta ahora, con 3.000 objetos relacionados con la saga y múltiples actividades. «Contaremos con más de diez trajes hechos por los socios y una vitrina enfocada para cada personaje», adelanta. Además, como novedad, la exposición contará con una muestra de juguetes vintage de la Guerra de las Galaxias, de los años 70 y 80 cedidos por un vecino de la localidad.

holored-estelar-osuna (2)-560

La exposición cuenta con 3.000 objetos relacionados con la saga / Holored Estelar

Todo lo recaudado con la entrada, que tiene un coste de 2 euros, está destinado a Paula y María. «Son gemelas, así que si para una familia es duro tener un niño con parálisis cerebral, imagínate multiplicarlo por dos», indica. Para ayudar a los socios, 17 voluntarios de Osuna están atendiendo a los visitantes así como también se ha volcado para echar una mano la familia beneficiada. «Quien vaya por allí no es raro que vea a las dos hermanas disfrutando de la exposición», continúa Juan.

La muestra, denominada «Osuna: una galaxia muy cercana», se podrá visitar hasta el 7 de enero en la antigua Iglesia de La Merced de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Además, los visitantes optan a actividades como el taller Jedi o de papiroflexia; y un photocall interactivo donde se podrán sentir dentro de la Estrella de Muerte, una carrera de vainas o el mundo de los Ewoks.

Una asociación de fans siempre solidaria

Las actividades de Holored Estelar son en la mayoría de los casos benéficas, con una colaboración muy estrecha con la Asociación S.O.S. Ángel de la Guardia, quienes siempre están presentes en las jornadas que los fans organizan cada año en el Centro de Ocio Zona Este. Socios de Holored Estelar estarán, además, este domingo en el hospital de Osuna para alegrar a los niños allí ingresados con sus trajes, así como visitarán el lunes el Virgen Macarena y el jueves el Virgen del Rocío.

Miembros de Holored ante un niño en el Virgen Macarena

Miembros de Holored ante un niño en el Virgen Macarena

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, este jueves serán los primeros en sentarse en las butacas del cine para el preestreno. Y el viernes recrearán el mundo de La Guerra de Las Galaxias en las puertas del cine del Zona Este con sus trajes y un photocoll. Porque una pasión puede servir para mucho y la suya traslada a los niños por un instante a un mundo alejado del que viven.