La firma sevillana que permite vacunar a 8.000 niños contra la meningitis en Costa de Marfil

Sanitarios sevillanos se desplazan hasta la zona para realizar la campaña

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Jesús Mejías, presidente de la ONG África Arco Iris, y Alfonso Carmona, presidente de la Fundación Instituto Hispalense de Pediatría, han renovado el convenio de colaboración por el que, un año más, ponen en marcha la campaña de vacunación contra la meningitis para niños y niñas de Costa de Marfil.

La Fundación Cajasol, colabora desde sus inicios con esta organización en la construcción de aulas de secundaria y zona de recreo en Anyama (Costa de Marfil).

La colaboración de la Fundación Hispalense de Pediatría consiste en la dotación del personal médico y sanitario necesario, de manera totalmente voluntaria y gratuita a los efectos del coste del proyecto, para la administración a los pacientes de las vacunas correspondientes a la campaña de vacunación motivo del presente convenio.

A través de este acuerdo se lleva a cabo esta campaña de vacunación de meningitis y fiebre tifoidea a más de 8.000 niños y niñas en la zona de Korhogo, al norte de Costa de Marfil, realizada por médicos y enfermeros sevillanos que se desplazan hasta la zona para realizar la campaña.

Comentarios