La feria de Utrera también puede ser solidaria

La asociación de caseteros ha entregado cuatrocientos kilos de alimentos a Cáritas de San José

Por  18:25 h.

La feria de Utrera ha terminado con un acto solidario organizado por la asociación de caseteros de Utrera, que han querido acordarse de las personas que lo están pasando mal a consecuencia de la crisis económica. Es la feria un momento en el que pasarlo bien entre amigos y familiares, pero la asociación de caseteros de Utrera ha demostrado que también hay espacio para la solidaridad.

De esta manera el colectivo utrerano había organizado para los días de feria una recogida de alimentos y de material escolar, enfocada a la ayuda de numerosas personas con pocos recursos en Utrera, precisamente en una época como septiembre en la que muchas familias tienen que hacer frente a numerosos gastos. Durante los días de feria todas las personas que han querido colaborar han podido depositar los alimentos y el material escolar en las casetas que forman parte de la asociación de caseteros.

Para concluir la campaña en la noche del lunes 8 de septiembre, en la Caseta Municipal del recinto ferial tenía lugar la entrega oficial de todos los alimentos y material escolar recaudado, en este caso a la entidad Cáritas de San José. El acto ha culminado con la recogida de 400 kilos de alimentos no perecederos, material escolar diverso, así como la donación de los premios que les han sido otorgados a las casetas «El Alboroto» ganadora del tercer premio de exorno de la Feria 2014 y «Los 20 Gremios» en la que recayó la distinción otorgada por la asociación de caseteros.

Caritas Parroquial San José ha querido agradecer «el enorme esfuerzo que han realizado todos los caseteros para llevar a cabo tan generoso y altruista gesto de solidaridad. Asimismo agradecer a los responsables de la asociación, especialmente a Paco Herrera, por su buen hacer y la disposición que ha mostrado para que este primer acto solidario resultara con un resultado tan esplendido y generoso».

Otros eventos que te pueden interesar