La Facultad de Educación organiza una carrera para ayudar a alumnos que no pueden costearse la matrícula

La prueba nocturna tendrá lugar el 22 de mayo y contará con una tasa de inscripción de cinco euros

El próximo jueves 22 de mayo a las 22.00 partirá de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla una carrera nocturna con el fin de recaudar fondos para ayudar a pagar la matrícula de alumnos sin suficientes recursos. Es una iniciativa que parte de un grupo de alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quienes además de trasladar los beneficios al programa de ayudas de Cáritas Universitaria y la Hermandad de los Estudiantes, pretenden que la carrera también tenga un componente reivindicativo.

El decano de la Facultad de Educación de la Hispalense, Juan de Pablos, ha subrayado a Europa Press que la I Carrera Solidaria por la Universidad Pública, abierta a la participación tanto de la comunidad universitaria como de cualquier particular que así lo desee, contará con una tasa de inscripción de cinco euros, con previsión de inscripción de hasta 1.500 corredores, aproximadamente, lo que permitiría recaudar 7.500 euros.

El recorrido partirá del recinto de la facultad, en el entorno del Campus de Pirotecnia, y llegará hasta el Rectorado y el Parque de María Luisa, para posteriormente regresar al punto de inicio, «algo más de cinco kilómetros». La idea cuenta además, según expone De Pablos, con un «claro» componente de reivindicación al margen de su carácter solidario, dado que «las universidades estamos prácticamente asfixiadas a nivel económico y en una situación límite».

En el caso de Educación, el decano ha admitido dificultades para que el profesorado pueda actualmente cubrir la docencia, como consecuencia de las pérdidas docentes al estar sujetos a la tasa de reposición del 10 por ciento impuesta por el Gobierno central. Asimismo, también recuerda la responsabilidad de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, De Pablos se ha congratulado de la buena respuesta cosechada entre las administraciones, puesto que el evento cuenta con el respaldo del Área de Deportes de la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento.

Comentarios