Sovena-TAS1

La empresa Sovena apadrina a 25 niños con discapacidad atendidos por la Fundación TAS

El acuerdo firmado les garantiza durante un año el apoyo, educación y seguimiento personalizado que la Fundación TAS ofrece en sus diferentes centros de la provincia de Sevilla.

Por  17:36 h.

La empresa de envasado de aceite Sovena, con fábrica en Brenes, apadrinará durante este año a 25 niños y niñas con discapacidad en entorno rural de Sevilla para que puedan recibir apoyo, educación y seguimiento por parte de la Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- en alguno de sus 12 centros. Según informa la fundación, la empresa ha renovado su acuerdo de colaboración con ellos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con las que dicha fundación trabaja.

Durante el pasado año, la Fundación TAS ofreció en sus centro desarrollo y formación a más de 790 personas, fundamentalmente niños, niñas y jóvenes con discapacidad del entorno rural.

De hecho, a través del Programa “Centro TAS”, al que Sovena se incorporó en 2013 con la firma del mencionado convenio, la Fundación TAS facilita el desarrollo íntegro de estos niños, niñas y jóvenes con discapacidad, pretendiendo que tengan un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias. Todo ello, a través de diferentes terapias adaptadas a la edad, tipo y grado de discapacidad, como apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica, terapia del lenguaje…