Entrega de premios en la pasada edición / ABC
Entrega de premios en la pasada edición / ABC

La discapacidad intelectual no es impedimento para el deporte

El Centro de Educación Especial Patronato San Pelayo organiza este viernes el XXIX Cross San Pelayo en la barriada Santa Clara

Por  12:59 h.

Unos 400 atletas con discapacidad intelectual recorrerán el próximo viernes 17 de abril las calles de la barriada de Santa Clara en el XXIX Cross San Pelayo, organizado por el Centro de Educación Especial Patronato San Pelayo y el Club Deportivo San Pelayo.

La prueba, que comenzará a las 11.00, se desdoblará en diez carreras adaptadas a las diversas categorías y modalidades previstas. A ella acudirán alumnos de diversos centros de Sevilla y provincia dedicados al mundo de la discapacidad intelectual.

Desde San Pelayo consideran la actividad física como un derecho de la persona con discapacidad intelectual, «en donde su condición mental especial no debe ser tomada en consideración para cuestionarse la realidad del mismo». Por ello, desde el Centro de Educación Especial tienen la opción de preparar a su alumnado en diferentes deportes como el fútbol, golf, natación o gimnasia artística.

En el Cross San Pelayo todos los participantes tienen su trofeo por formar parte de un día de convivencia, además de los premios a los vencedores.