La Ruta del Agua en Guillena / ABC
La Ruta del Agua en Guillena / ABC

Día Mundial del Medio Ambiente

La Diputación pone hoy énfasis en la educación ambiental

Por  12:07 h.

La Diputación de Sevilla celebrará este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente poniendo el énfasis en los programas de educación ambiental que desarrolla desde el Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, programas que se difundirán a los sevillanos desde la sede provincial.

En una nota, la Diputación informa de que en las últimas décadas se ha abierto paso con fuerza la idea de que los problemas ambientales «no competen sólo a la naturaleza, sino que son, sobre todo, problemas humanos».

Según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «nuestra obligación, como entidad local cercana al sevillano, es contribuir a que se produzca una nueva conciencia ambiental, que los ciudadanos de la provincia seamos capaces de abordar los conflictos derivados de la crisis ambiental desde una nueva dimensión social».

Entre las actividades de difusión que la Diputación realizará este miércoles están dos exposiciones, que se ubicarán en dependencias de la sede provincial, con una selección de fotografías del Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia y de ‘Madzi, agua en Malawi’, y un punto de información sobre los programas de educación ambiental provinciales.

Además, a las 11,30 horas, en el salón de plenos de la Diputación, el diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, y el alcalde de Guillena, Lorenzo José Medina, presentan el libro ‘Flora y fauna. Ruta del agua’, del biólogo José Antonio Fernández Isorna, una recopilación, personal y exhaustiva, del entorno natural de la Ruta del Agua, con fotografías ilustrativas y orientación informativa de cada una de las especies.