Numerosos rostros conocidos animan a participar en la carrera «Pateo contra el cáncer infantil»
Numerosos rostros conocidos animan a participar en la carrera «Pateo contra el cáncer infantil»

La curiosa carrera benéfica en Sevilla que da que hablar a los famosos

Los del Río, El Arrebato, Kiko Veneno o José Manuel Soto son algunos de los artistas que animan a participar en Facebook en el IV Pateo contra el Cáncer Infantil

Por  8:00 h.

Una carrera de patitos en la piscina para ayudar a los niños con cáncer infantil. Parecía una locura hace cuatro años y este septiembre llega a su cuarta edición recaudando fondos para los pequeños que pasan por esta cruel enfermedad. Carrera tras carrera el evento «Pateo contra el cáncer infantil» se ha hecho un importante hueco en Sevilla y numerosos rostros conocidos animan a acudir el próximo domingo 30 de septiembre al Hotel Mare de Dos Hermanas a partir de las 10.00 horas.

Antonio y Rafael de Los del Río, El Arrebato, Kiko Veneno, José Manuel Soto, Pepe Begines, la deportista Mar González, el exfutbolista del Betis Fabián, Cristina y Alberto de Amistades Peligrosas, los chicos del Cirque du Soleil, el cantaor de flamenco Jonathan Santiago o Ángeles y Dioni de Camela son algunos de los famosos que han querido prestar su ayuda visibilizando la carrera.

«Tu ayuda es vital, indispensable, tenemos que ayudar a estos niños», indica El Arrebato en un vídeo en Facebook. Para participar los interesados pueden reservar un pato de goma a través de la página web y recogerlo el día del evento o en una de las tiendas colaboradoras, o también incribirse directamente el día del evento en el propio Hotel Mare por un precio de 5 euros. También es posible colaborar con el llamado «Pato Cero» sin participar en la carrera.

Pateo contra el cáncer infantil

El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. El dinero recaudado irá destinado a cuatro Fundaciones: Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), la Fundación Aladina, a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc) y a El sueño de Viky. También habrá otras actividades, premios para los ganadores y muchas sorpresas en una magnífica jornada de convivencia.

evento-pateo-contra-el-cancer650