jorge-morillo-650

La constante solidaridad del bético Jorge Morillo

El educador social ha realizado cuatro excursiones a la playa este julio para familias con menos recursos

Por  18:30 h.

Hace más de 30 años que el educador social Jorge Morillo lleva a las familias con menos recursos a la playa para que su verano no sea tan diferente a la de otras con más oportunidades, como broche de oro al trabajo al programa «Educar en la calle» que desempeña con ellos durante todo el año. Este jueves ha realizado la última de las cuatro excursiones organizadas para el verano, en esta ocasión a Cádiz con vecinos de una zona desfavorecida de San Juan de Aznalfarache y cinco voluntarios.

Jorge, ataviado como siempre con su indumentaria bética, inició esta actividad el pasado 4 de julio acompañando a medio centenar de niños y vecinos de Torreblanca a la playa gaditana de Chipiona. El turno le llegó luego a vecinos de las Tres Mil Viviendas y de Dos Hermanas para la playa de la Victoria de Cádiz, así como también viajaron desde el Vacie a Matalascañas. De esta manera, han podido disfrutar de sol y arena un total de 178 personas, entre niños y mayores.

«Hay que darles una oportunidad y a mi me han respondido muy bien en cada excursión, gracias también a que habido un trabajo con ellos durante todo el año y a la colaboración de las madres», indica Jorge, que cataloga de éxito las salidas a la playa de este verano con la ayuda de la Asociación-Benéfico Cultural Fernando Romero Rubio y el Banco de Alimentos de Sevilla, con los que, además de financiar el viaje, han podido adquirir 700 bocadillos. «Gracias a su colaboración he podido centrarme también en llevar juguetes, sombrillas, cubos y palas», continúa, «me quedo con la sensación de que he podido ser útil para gente desfavorecida y a la sociedad»

Con el de este jueves, ya son 80 autobuses que se han conseguido financiar durante 33 años, dentro del programa «Educar en la calle». Aunque ya anuncia que este será el último año de salidas a la playa. Los problemas que se han ido dando cada año le han empujado a cambiar la dinámica de estas actividades, apuntando a salidas como el zoo, piscinas o parques acuáticos. De momento plantea una excursión a Isla Mágica en septiembre para aquel grupo que mejor se haya comportado en las excursiones, y que anunciará mañana.