Almudena y Antonio, organizadores del acto benéfico
Almudena y Antonio, organizadores del acto benéfico

La conmovedora iniciativa de Almudena y Antonio por la lucha contra la leucemia

Ambos están a punto de acabar su tratamiento contra este tipo de cáncer y han organizado un evento para recaudar fondos

Por  7:00 h.

Almudena Bautista y Antonio Guerrero son dos jóvenes sevillanos que han unido sus fuerzas para organizar, casi en tiempo récord, un gran evento solidario con el fin de recaudar fondos para luchar contra la leucemia. Ambos padecen este tipo de cáncer de la sangre, aunque se encuentran ya en la fase final de su tratamiento y, en poco tiempo, podrán estar plenamente curados. Por esta razón han ideado ahora la puesta en marcha de un festival benéfico que sirva para ayudar a otras personas que, como ellos, están luchando cada día contra esta dura enfermedad.

Almudena, de 21 años y residente en Dos Hermanas, y Antonio, de 23 y de Morón de la Frontera, se conocieron a raíz de sus respectivos ingresos en el hospital Virgen de Valme de Sevilla. Al tratarse de dos jóvenes de las mismas edades, cada uno había oído hablar del otro por parte de los facultativos y otros pacientes durante sus estancias clínicas pero nunca habían llegado a coincidir hasta que, finalmente, decidieron ponerse en contacto mutuamente a través de las redes sociales.

A raíz de ahí, Almudena se puso manos a la obra, con la ayuda de Antonio, para organizar un evento con el que recaudar fondos contra la leucemia. Decidieron que sería a beneficio de la Fundación Josep Carreras, una entidad que trabaja desde hace más de 25 años por mejorar la vida de los pacientes de leucemia e impulsar la investigación para buscar una cura a esta enfermedad. Fue así como comenzaron a trabajar para lograr dar forma a este evento que tenían en mente, con constantes visitas a los comerciantes, reuniones con responsables municipales, cartas a la fundación y llamamientos a artistas y grupos de música para buscar el mayor número de colaboradores posibles.

El resultado se podrá ver el próximo 4 de diciembre, en Dos Hermanas, donde tendrá lugar este gran evento benéfico. La cita será en el bar terraza Las Carretas, ubicado en las instalaciones del Ave María (avenida de Andalucía), y contará con una decena de actuaciones, numerosas actividades infantiles y varias rifas y sorteos, gracias a la donación de productos por parte de numerosos comercios y empresas, que se han volcado con la iniciativa de estos jóvenes.

Bajo el lema «Hasta que la curemos no pararemos» y la colaboración del Ayuntamiento nazareno, el evento se presenta con un cartel en el que aparecen unas fotografías de Almudena y Antonio durante sus respectivas estancias hospitalarias. «Elegimos esas fotos y no otras porque queríamos demostrar que, aunque estábamos en el hospital, no estábamos tristes y seguíamos con la sonrisa», explica Almudena.

Actuaciones

El acto benéfico comenzará a partir de las 12.30 horas y contará con las actuaciones del coro de la hermandad de Valme, Maribel Lozano, Ismael Lemais y la Kiskillosa, José Peibol, el coro Amanecer, el coro Las Portadas, Carlos Chanely, Singa & Olé, Juan Saavedra, Conduende y el grupo infantil Colorines.

Las entradas tienen un precio de dos euros, si bien los menores de 12 años podrán entrar gratis. Las mismas se podrán adquirir en el propio recinto o bien en las cafeterías Caramelo y en La Abuela Isabel, además de en el bar Ave María, El Tinglao y Hermanos Maera Peluquería, todos establecimientos de Dos Hermanas. En Morón de la Frontera, las entradas podrán también comprarse en Peluquería María del Mar. Además, se pone a la venta una fila cero para aquellos interesados en colaborar que no vayan a asistir al evento.