Los participantes en las Jornadas de AFA
Los participantes en las Jornadas de AFA

La confianza social, fundamental para las fundaciones y asociaciones andaluzas

La V Jornada Profesional de Fundaciones reúne a más de 120 profesionales del Tercer Sector para debatir sobre la confianza social, el blanqueo de capitales, la captación de fondos y la gestión del tiempo

Por  14:52 h.

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas ha celebrado esta mañana en la sede de la Fundación Cruzcampo la V Jornada Profesional de Fundaciones, a la que han asistido más de 120 profesionales del Tercer Sector. Inauguraron la jornada Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior, Antonio Pulido, presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Mª Ángeles Rodríguez, directora de la Fundación Cruzcampo y Juan Pablo Fernández Barrero, director de Banca Privada Caixabank.

Durante la inauguración, Antonio Pulido ha afirmado que «la gestión de la confianza social es un tema fundamental ya que está en juego la credibilidad de nuestras diferentes organizaciones y sus causas». Por su parte, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha reconocido el trabajo y la aportación de las entidades sin ánimo de lucro y ha afirmado que «pronto habrá una nueva realidad digital que agilizará las relaciones de las fundaciones y asociaciones con la Consejería de Justicia e Interior».

Este foro de encuentro y debate de referencia para las entidades sin ánimo de lucro ha aportado nuevas perspectivas sobre la confianza social en las entidades, el blanqueo de capitales, la captación de fondos y la gestión del tiempo. Sobre la confianza social, se ha debatido sobre la importancia de facilitar información relevante para ofrecer credibilidad y la necesidad de tener una política de control interno y ser transparentes para que tanto fundaciones como asociaciones generen confianza en la sociedad.

La V Jornada Profesional de Fundaciones está organizada por Asociaciones y Fundaciones Andaluzas y cuenta con la colaboración de la Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol y Caixabank.