Sergio Ramos fue nombrado embajador de Unicef en 2014 / AFP PHOTO/ LLUIS GENE
Sergio Ramos fue nombrado embajador de Unicef en 2014 / AFP PHOTO/ LLUIS GENE

La cara más solidaria del capitán sevillano de la selección: Sergio Ramos

El futbolista de Camas es embajador de Unicef desde 2014

Por  9:03 h.

El capitán sevillano de la Selección Española, Sergio Ramos, se ha ganado un prestigioso puesto en en el fútbol español e internacional. El deportista ha sabido aprovechar su popularidad para abanderar causas solidarias y ayudar a poner el foco en ellas. La última ha sido este mismo junio, concienciando sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación contra la muerte súbita.

«El deporte es una herramienta importante, tanto para prevenir como para servir de altavoz y concienciar a la sociedad», indicó Sergio Ramos en la presentación de la campaña Pirulate de la Fundación Brugada junto a su compañero de selección Andrés Iniesta. Con el lema «Sácale la lengua a la muerte súbita» la acción solidaria consiste en una piruleta azul con forma de corazón ideada para recaudar fondos para la investigación de las causas de la muerte súbita. Un mal que ocurre cada año a 30,000 personas en España y que Sergio vivió muy de cerca con su compañero del Sevilla FC, Antonio Puerta: «Antonio y yo nos hemos criado prácticamente juntos desde que eramos enanos, y lo he llevado conmigo en cada triunfo y en cada derrota», indicaba.

pirulate-sergio-ramos650

El resto del año el capitán del Real Madrid tiene siempre presente a los niños con más dificultades mostrando su apoyo constante a Unicef, ONG de la que es embajador desde 2014. También lo hizo cuando nació su tercer hijo con Pilar Rubio. Tanto la pareja como sus dos hijos mayores posaron ante la prensa para presentar al recién nacido al salir del hospital con camisetas de Unicef. «Alejandro ha nacido sano y estamos FELICES. No olvidamos a los niños que mueren por causas evitables. Por eso colaboramos con @unicef_es», indicaba en redes sociales el pasado marzo. Y mediante una campaña de Facebook logró recaudar cerca de 20,000 euros.

Sergio Ramos posa con su familia a la salida del hospital

Sergio Ramos posa con su familia a la salida del hospital

Desde 2007 el futbolista colabora asiduamente con Unicef y fue en 2014, durante el mundial de Brasil, cuando Unicef Comité Español lo nombra embajador. «Sin duda, algunas de las experiencias más impresionantes y reveladoras que he vivido han sido los viajes a terreno con UNICEF. El viaje a Senegal en 2010, después de ganar el Mundial de fútbol de Sudáfrica, me marcó para siempre», indica en su web. Más tarde, Sergio Ramos ha tenido también la oportunidad de ver el trabajo de Unicef en Cuba y en Perú.

Sergio Ramos en un viaje con Unicef a Cuba

Sergio Ramos en un viaje con Unicef a Cuba

Además, ha participado con compañeros de profesión en partidos solidarios, como el Champion for Africa a beneficio de Unicef. La primera edición de este encuentro se celebró en 2008 en el estadio Sánchez Pizjuán con la colaboración de un sevillista al que le honra la solidaridad, Kanouté, y la Fundación Sevilla FC. Ese mismo año el camero también disputó el partido Amigos de Iker VS Amigos de Nadal que se disputó en Madrid para luchar contra la malaria. En este caso compartió equipo de fútbol 7 con el que ahora es el seleccionador nacional, Fernando Hierro, así como otros deportistas como el tenista Feliciano López, el piloto Fernando Alonso o el ciclista Óscar Pereiro.