FOTO: MJ LÓPEZ OLMEDO
FOTO: MJ LÓPEZ OLMEDO

La cara más solidaria de la Cabalgata: 6 toneladas de alimentos para quienes lo necesitan

El Área de Acción Social de la Cabalgata recoge alimentos gracias a la aportación de los niños y beduinos que participarán en el comitiva

Por  12:53 h.

Desde finales de octubre los niños que se subirán a las carrozas del Ateneo y los beduinos que darán vida a la cabalgata han donado cerca de 6 toneladas de alimentos no perecederos para familias sin recursos. Este lunes ha tenido lugar la donación organizada por el área social de la Cabalgata de Reyes con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo, directivos de la institución, personajes del Cortejo y representantes de los diversos colectivos receptores de esta donación.

FOTO: MJ LOPEZ OLMEDO

FOTO: MJ LOPEZ OLMEDO

Según informan desde el Ateneo, este 2017, además de la aportación voluntarios de niños y beduinos, se suma un lote espléndido de productos La Estepeña donado por la Asociación El Pinsapo. Este año, en conjunto la donación ha resultado ser de unas 6 toneladas de alimentos que van destinado a centros sociales que en conjunto trabajan con miles de personas y centenares de familias. La donación ha sido para el Economato Social María Auxiliadora, Comedor Social San Vicente de Paul (Pumarejo), y a la barriada de Los Pajaritos.

En el año 2010 el Ateneo empezó a colaborar con el Economato María Auxiliadora, con la aportación de voluntarios y donación económica. Pero surgió la idea de aportar alimentos, de manera que desde 2011 los niños de cada carroza de la Cabalgata aportan una cantidad de cierto alimento. Además, en 2013, se sumó la aportación de los beduinos que son centenares, y en consecuencia, fueron 2 las toneladas donadas más; en el año 2014, se suma la participación de los caballistas del Cortejo y aumenta en otra tonelada, y en el año 2015 y 2016 aumenta la aportación gracias a empresas colaboradoras de la ciudad.

El Ateneo, como en sus orígenes en 1918, trabaja durante todo el año para llevar golosinas, dulces y alimentos a los colectivos en riesgo de exclusión social. Así como miles de juguetes, que también serán donados en los próximos días antes de la llegada de los Reyes Magos.

Otros eventos que te pueden interesar