Momento de la entrega del donativo / Foto: Hermandad de La Candelaria
Momento de la entrega del donativo / Foto: Hermandad de La Candelaria

La Candelaria dona 9.000 euros al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

La donación permitirá el tratamiento de 6 niños con trastornos en su desarrollo

Por  15:51 h.

La Hermandad de la Candelaria ha donado de un total de 9.000 euros al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin para el tratamiento de 6 niños con trastornos en el desarrollo. La entrega tuvo lugar en la tarde del jueves con la presencia del director del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Javier Vega; el Hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin, José Luis Foronda, y un nutrido grupo de su Junta de Gobierno.

Según informan desde La Candelaria, la donación se realiza en base al convenio de colaboración establecido entre ambas hermandades el pasado año y proviene del «Programa de ayudas Salud y Luz Candelaria». «Que una hermandad colabore con otra con esta cantidad tan importante te hace ver cómo se valora lo que estamos haciendo», explicó el director del centro a Sevilla Solidaria esta semana. En el acto de ayer, Javier Vega agradeció profundamente a La Candelaria una ayuda que, según sus palabras, llenan de sentido la vida de las hermandades y la ayuda entre ellas.

Una de las profesionales atiende a una niña en el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin / L.A.

Una de las profesionales atiende a una niña en el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin / L.A.

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin atiende actualmente a 240 menores nacidos con discapacidad con un total de 20.000 sesiones al año. El trabajo es llevado a cabo por 12 profesionales y también gracias a la gestión de voluntarios, hermanos del Buen Fin. La Hermandad de La Soledad de San Lorenzo y la Hermandad de Las Penas de San Vicente también colaboran habitualmente con el centro, una de las obras sociales más importantes de Sevilla.