La Caixa, el Fondo Social Europeo y Cruz Roja desarrollan un proyecto para mejorar la empleabilidad en Alcalá

La Caixa, el Fondo Social Europeo y Cruz Roja desarrollan un proyecto para mejorar la empleabilidad en Alcalá

Atenderá a lo largo de 7 años a 1.300 personas en situación de dificultad social

Por  16:43 h.

Cruz Roja Española en Alcalá pone en marcha el programa «Más Empleo de la Caixa» con el objetivo de ayudar a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral. El programa que se extenderá a lo largo de siete años e los que se atenderá a más de 1.300 personas.

Para ayudar a este colectivo se pondrán e marcha actuaciones con las que los participantes descubran todas las competencias y habilidades de las que disponen para encontrar trabajo y conseguir sus objetivos profesionales. La iniciativa ya está en marcha, y actualmente se desarrolla el proceso de captación de participantes que está teniendo una acogida muy buena.

Luego, tras el análisis de los perfiles, se elaborarán los itinerarios personalizados y se establecerán las fases y las actividades que cada persona deberá realizar de manera individual y/o grupal. Las acciones formativas se adaptarán a las necesidades reales de las empresas y a los nichos de mercado y para completarlas se llevarán a cabo prácticas no laborales que mejorarán la cualificación de las personas participantes, contando con la colaboración de empresas de la localidad.

Se establecen seis itinerarios formativos con las siguientes temáticas: motivación, activación e información laboral; orientación profesional; entrenamiento en competencias transversales; capacitación profesional; intermediación laboral y acciones para favorecer la inserción femenina.

Desde Cruz Roja Española en Alcalá de Guadaíra explican que su intención es «ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas desempleadas del municipio, para que se sitúen en una posición activa y en igualdad de condiciones ante los grandes retos que presenta el mercado de trabajo». Se trata, añaden, de «un proyecto innovador y comprometido con el acompañamiento personalizado en todo el itinerario del proceso».

El programa «Más Empleo de la Caixa» está financiado por el Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del Fondo Social Europeo y cofinanciado por Fundación Bancaria ‘La Caixa’ por un total de 613.675 euros.