«La Caixa» destina 300.000 euros a 27 comedores sociales andaluces

La campaña «Comedores con Alma» presta ayuda en concreto a diez comedores de Sevilla

La Obra Social «La Caixa», en su constante línea de trabajo con los más necesitados, ha tenido un importante gesto en esta ocasión con aquellas  personas que no tienen recursos suficientes para optar a un plato de comida. Para ello, la entidad ha destinado 300.000 euros a 27 comedores sociales de Cádiz, Huelva y Sevilla, siendo un total de 10 lo que han sido beneficiarios en la capital andaluza.

El director territorial de «La Caixa» en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha firmado este viernes en la nueva oficina de la calle Sierpes los convenios de colaboración con cada una de las organizaciones solidarias, a las que han denominado «Comedores con Alma». En el mismo acto, los representantes de La Caixa presentes han tenido la oportunidad de escuchar a las entidades beneficiarias que han expresado su actual situación y el agradecimiento por la ayuda recibida.

Esta colaboración económica proporcionará una comida diaria a más de 4.000 personas en Andalucía Occidental. La labor realizada por estas organizaciones en ayuda a las personas en mayor situación de vulnerabilidad se hace fundamental en estos últimos años.

En Sevilla, el comedor social del Pumarejo de la Macarena y el de Triana en Pagés del Corro atienden cada uno a 300 personas al día. Otros dos importantes en la ciudad, el comedor San Juan de Dios de la calle Misericordia y «San Juan de Acre» de la Orden de Malta, prestan sus servicios cada uno a 200 personas diarias.

Juntos con estos cuatro también han recibido la ayuda de La Caixa la Asociación la Casa de Todos, la Casa Niño Jesús, la Casa Jesús María, el comedor social «El Resucitado» de Utrera, el comedor social de Castiblanco de los Arroyos y el comedor social del «Dulce Nombre» de Bellavista.

Comentarios