Niños de la Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor de Utrera participan en las actividades de la Caixa
Niños de la Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor de Utrera participan en las actividades de la Caixa

La Caixa celebró en Sevilla el «Día del Voluntariado»

Han participado en esta actividad solidaria más de 300 niños en situación de vulnerabilidad

Por  7:00 h.

Las instalaciones del parque del Alamillo de Sevilla han sido el escenario perfecto para que La Caixa lleve a cabo la celebración del «Día del Voluntariado», donde tomaron parte más de 300 niños, en situación de vulnerabilidad, que participan a lo largo de todo el año en el programa «Caixa Proinfancia».

La Fiesta Infantil Solidaria, estuvo organizada por la Caixa para celebrar el Día del Voluntariado de esta entidad, donde acudieron niños de toda la provincia que toman parte en este programa a lo largo de todo el año, que se impulsa también gracias al trabajo incansable de numerosas asociaciones solidarias, que tratan de ofrecer un futuro lleno de esperanza a los más pequeños.

Más de trescientos niños disfrutaron de una jornada inolvidable, plagada de atractivas actividades como un mini curso de cocina impartido por dos aspirantes de Master Chef, el concurso de dibujo «De mayor quiero ser…», carreras de pelotas y cucharas, de cangrejos, de sacos; gymkana, tirolina, rocódromo, etc. Tampoco faltó un Food Truck, un vehículo en el que se dispusieron bocatas elaborados con ingredientes de calidad gourmet y bebidas para todos los participantes.

voluntariado-caixa-alamillo650

En el evento han participado niños y jóvenes, de entre 6 a 14 años, y tiene como principal objetivo el desarrollo social y educativo de los menores en un ambiente en el que predomine la diversión, el aprendizaje de nuevos conocimientos y la participación de todos.

El «Día del Voluntario» se ha celebrado de manera simultánea en 40 provincias, con la participación de cientos de voluntarios y casi seis mil niños que forman parte de familias en riesgo de exclusión social. Según Eurostat, uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo España el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil. Esta realidad implica una serie de dificultades para que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.