La Biblioteca de Utrera muestra su solidaridad con la India / ABC
La Biblioteca de Utrera muestra su solidaridad con la India / ABC

La biblioteca de Utrera se suma al proyecto solidario «Bibliobús Anantapur»

Se trata de una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer para establecer un bibliobús en la India

Por  13:15 h.

A lo largo de todo el año la Biblioteca Municipal de Utrera se convierte en un auténtico centro cultural en la localidad, impulsando actividades dirigidas a todos los públicos. Un servicio abierto a toda la ciudadanía, donde tienen lugar talleres de cuentacuentos, conferencias, presentaciones de libros y tienen su sede varios clubes de lectura. A todo este programa de propuestas culturales, se le va a unir la participación en un bonito proyecto solidario que tiene en el martes 24 de octubre su día más destacado.

Se trata de la jornada en la que se conmemora el «Día de la Biblioteca», que en esta ocasión va a tener en Utrera un marcado trasfondo solidario, ya que la sede local se ha sumado al proyecto «Bibliotecas Solidarias: Bibliobús Anantapur». Es una iniciativa que impulsa la conocida Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para poner en marchar un bibliobús que recorra una de las zonas más deprimidas de la India, la región de Anantapur, haciendo accesible la lectura a sectores de la sociedad que padecen numerosas dificultades para seguir adelante en su día a día.

Es un proyecto que ha encontrado muy buena acogida hasta el momento, y se ha puesto en marcha por todas las Bibliotecas Públicas Provinciales Andaluzas, la Biblioteca de Andalucía y Bibliotecas Municipales de Sevilla. La idea principal de este particular autobús es acercar la lectura a los colectivos más desfavorecidos de esta región de la India, como pueden ser los niños y las mujeres, poniendo en valor la importancia que puede alcanzar la educación y la cultura en el desarrollo de un pueblo.

De esta manera durante toda la jornada del 24 de octubre la Biblioteca de Utrera va a ser el centro solidario en la localidad, donde se van a poner en marcha actividades como un mercadillo solidario con el objetivo de conseguir fondos económicos para que este Bibliobús pueda convertirse en una realidad. Todos los amantes de la cultura tienen la oportunidad en Utrera de colaborar con esta bonita causa, aportando su granito de arena para que la lectura pueda llegar a los puntos más recónditos del mundo.