Los integrantes de la hermanda de la Vera-Cruz muestran el carné de donante de órganos
Los integrantes de la hermanda de la Vera-Cruz muestran el carné de donante de órganos

La banda de la Vera-Cruz de Utrera lanza un mensaje de solidaridad al mundo

Esta formación musical utrerana comenzó en 2010 una campaña para fomentar las donaciones de órganos

Por  11:39 h.

El mundo cofrade es un sector fantástico para mover conciencias, algo que viene demostrando desde el año 2010 la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que impulsa una campaña solidaria para la fomentar las donaciones de órganos. Una acción que ha trascendido desde el principio las meras fronteras utreranas, para llegar a numerosos colectivos de la capital sevillana.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido fundamental el apoyo de dos personas como José Luis Benavides –durante muchos años delegado de la banda y ahora coordinador de la campaña-, y el doctor José Pérez Bernal, que desde el primer momento vio en esta campaña una manera magnífica para hacer llegar a un amplio colectivo la importancia que tiene en la actualidad la donación de órganos, de cómo un simple gesto puede terminar salvando muchas vidas.

La labor de fondo de los impulsores de esta campaña llegó en un primer momento a las formaciones musicales de cornetas y tambores de la Semana Santa sevillana, uniéndose a este mensaje más de veinte bandas. Desde el pasado año 2017, la banda de la Vera-Cruz ha conseguido que el mensaje llegue también al colectivo de las bandas de palio, algo para lo que ha sido fundamental la composición de la marcha «Esperanza de Vida», dedicada a los donantes de órganos, compuesta por Manuel
Marvizón y que en la pasada Semana Santa ha sonado en numerosos puntos del recorrido de varias hermandades sevillanas.

En estos ocho años los gestos de apoyo por parte de hermandades, bandas y diferentes colectivos, se han multiplicado con el objetivo de apoyar la causa iniciada por la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz, dando una trascendencia a la campaña que los impulsores nunca llegaron a esperar en sus inicios. Una campaña que además se ha difundido a través de conciertos benéficos de la banda en los templos más importantes de la capital sevillana.

Los responsables de esta campaña solidaria cuentan con la ilusión intacta con la que comenzaron esta causa, gracias a la cual han conseguido divulgar un mensaje tan importante como: «Hazte donante y dona Vida».