Salón de Actos de la Olavide
Salón de Actos de la Olavide

La asociación «La Escuela Cultura de Paz» organiza sus jornadas sobre educación en la Olavide

Entregarán reconocimientos a la labor solidaria de Sandra Ibarra y «el Hombre de Negro»

Por  7:30 h.

La Asociación «La Escuela Cultura de Paz» celebra el próximo día 27 de abril sus XVII jornadas en la Universidad Pablo de Olavide, bajo el lema «La educación en valores a través del deporte, la música y el voluntariado». En ellas entregarán su distintivo «Paloma de Plata» a Sandra Ibarra y a Pablo Ibáñez, más conocido como «el hombre de negro» por el personaje que interpreta en un programa televisivo.

Esta asociación es órgano consultivo de las Naciones Unidas para los temas de Juventud y Mujer. Cada año premia a personas e instituciones que destacan por ser modelo de valores par la sociedad y en particular para la juventud.

En esta ocasión se distinguirá a Sandra Ibarra por su ejemplo de superación y por su lucha incansable en la investigación sobre el cáncer. Lucha contra esta enfermedad desde hace casi 20 años primero como paciente y, después, como «activista» ante la enfermedad a través de su fundación que financia proyectos de investigación e impulsa campañas de sensibilización frente al cáncer.

También a Pablo Ibáñez, que se ha hecho popular en televisión por ser «el Hombre de Negro» y que es un ejemplo de solidaridad y entrega, sobre todo con los niños enfermos. Colabora con la Fundación Juegaterapia  con la que participa en un proyecto para construir jardines en los hospitales a los niños enfermos.