Despidos «fulminantes»

La Asociación de Intérpretes de lengua de signos denuncia el trato de Canal Sur

El colectico explica que las condiciones laborales que se ofrecen a los nuevos candidatos son abusivas

Por  17:11 h.

La Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos y Guías-intérpretes de Andalucía ha manifestado hoy la «indignación» por los despedidos de la cadena pública Canal Sur y por el trato de la nueva empresa adjudicataria de estos servicios al colectivo que hace posible el acceso de las personas sordas a los contenidos televisivos.

En un comunicado esta asociación ha denunciado que no sólo se ha despedido «fulminantemente» a los profesionales que llevan desde un principio desempeñando este trabajo en Canal Sur Televisión sino que las condiciones laborales que se ofrecen a los nuevos candidatos son abusivas en cuanto al número de horas contratadas, el de profesionales y la cuantía de los salarios.

Por ello, ha advertido de que «no se puede garantizar una calidad mínima en el servicio prestado, con lo que se está menospreciando a la comunidad sorda privándole de un acceso en igualdad de oportunidades».

Asimismo, esta asociación aclara que los intérpretes de lengua de signos son profesionales cualificados y titulados que garantizan el acceso de la comunidad sorda a todos los ámbitos de la vida, tal y como reconoce y establece la Ley 27/2007 de 23 de octubre.

Alerta de la reducción sistemática del número de profesionales que trabajan en este ámbito, la precariedad de sus condiciones laborales, y los continuos retrasos en el pago de sus nóminas, lo que van en «perjuicio no sólo de los intérpretes sino de la plena integración del colectivo de personas sordas».