dace-mairena-aljarafe650

La Asociación DACE y el Ayuntamiento de Mairena, juntos contra el daño cerebral adquirido

El Consistorio ha cedido un local municipal de 185 metros cuadrados para la asistencia a afectados y familiares

Por  10:58 h.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación DACE y su Fundación INDACE que incluye la cesión gratuita de un local de propiedad municipal para apoyar la asistencia a personas con daño cerebral adquirido y a sus familias.

Según explica el Consistorio, se trata de una forma de dotar de una sede y de un espacio de trabajo «a la única asociación en Mairena de familiares afectados por este tipo de daño». En concreto, se trata de un local con una superficie total de 185 metros cuadrados donde se desarrollarán actividades propias de la asociación, como las prácticas de terapias a pacientes y familiares y la formación e información de cuidados higiénicos y sanitarios.

Actividades de prevención

Tal y como queda reflejado en el convenio y se recoge en el proyecto que la asociación ha entregado al Ayuntamiento, se pretende «la realización de actividades de intervención en la comunidad sanitaria, escolar y en la ciudadanía en general con el objetivo de inculcar una serie de valores relacionados con la prevención de los daños cerebrales sobrevenidos y las terapias a aplicar a las personas que ya lo sufren».

Tal y como queda reflejado en el convenio, con su proyecto la asociación pretende «la realización de actividades de intervención en la comunidad sanitaria, escolar y en la ciudadanía en general con el objetivo de inculcar una serie de valores, todos relacionados con la prevención de los daños cerebrales sobrevenidos y las terapias a aplicar a las personas que la sufren ya sean pacientes o familiares».

La Asociación DACE es una de las entidades de más renombre en la provincia. Se creó para dar respuesta a las personas que sufren daño cerebral sobrevenido y a sus familiares.