ninos saharuis carmona605

La asociación Carysa suma más de cien niños saharauis acogidos en estos años

Han llegado a Carmona 19 pequeños para pasar el verano y recibir atención médica

Por  8:34 h.

Carmona será este verano el hogar de 19 niños saharauis que pasarán sus vacaciones en la localidad y en otros municipios del entorno. Es el resultado de la labor solidaria de la asociación Carysa y de varias familias que colaboran con esta iniciativa.

Carysa realiza una intensa labor de apoyo al pueblo saharaui a lo largo de todo el año y ha dado forma a proyectos como el de formación de matronas sobre el terreno para ayudar a las madres en los campamentos y mejorar la atención sanitaria en el parto.

Este año los niños estarán acogidos además de por familias carmonenses por voluntarios de Lora del Río, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Marchena que se han sumado a la iniciativa de Carysa. Con estos niños son ya más de un centenar los que en los últimos años han salido de sus campos de refugiados para disfrutar del programa “Vacaciones en paz”.

Los menores han participado en una recepción oficial en el Ayuntamiento y han empezado a recibir atención médica y sanitaria desde su llegada. Hasta finales de agosto participarán también en distintas actividades lúdicas y de ocio.

Por último, y como signo de bienvenida a estos niños y muestra de solidaridad por la situación en la que viven el resto del año, la bandera saharaui ondea en la fachada del Ayuntamiento durante la estancia de los menores en Carmona.