Coloquio sobre Chernobyl

Morón de la Frontera

La Asociación Azahar expone las consecuencias del desastre de Chernobyl a través de un coloquio

Este miércoles estarán presentes en el Ayuntamiento de Morón un liquidador de Chernobyl y el director del Instituto de Seguridad Radiológica Belrad en Minsk

Por  18:11 h.

La Asociación Azahar de Morón organiza el próximo miércoles 4 de junio una charla-coloquio para exponer las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernobyl y el por qué del saneamiento de los niños bielorrusos que entidades como Azahar traen a España.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón acoge la actividad a las 19.30 con Alexej Nesterenko y Andrii Mizko, y en la que también estarán presentes el alcalde de Morón y representantes de los Ayuntamientos de Utrera y Arahal.

Alexej Nesterenko es director del Instituto de Seguridad Radiológica Belrad en Minsk, geógrafo y ecologista. También co-autor del libro «Chernobyl. Las consecuencias de la catástrofe para la gente y la naturaleza». De hecho, su padre, Vasily Nesterenko, fue el fundador del Belrad.

A su vez, Andrii Mizko, sirvió desde el 5 al 27 de mayo 1986 como piloto de helicóptero en Chernobyl. Después de servir como un liquidador, fue enviado a Afganistán. En el año 2000 fue dado de baja del servicio militar por problemas de salud.