La Asociación Alcalareña de Educación Especial recibirá 28.000 € del Ayuntamiento tras el robo que sufrió

La entidad que trabaja por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual sufrió un robo y numerosos destrozos a principios de mayo

Por  16:50 h.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) recibirá 28.000 euros por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, después que la entidad volcada por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, fuera víctima de un robo y numerosos destrozos en su sede a principios de mayo. Esta ayuda municipal incluye la subvención anual que reciben, más otra cantidad extraordinaria por la necesidad de recuperar urgentemente el trabajo en las instalaciones de esta asociación.

Tras ocurrir el robo, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante una visita a la sede, se comprometieron  para que le fuese concedida esta ayuda extraordinaria. Por lo que los responsables municipales esperan que a esta cantidad asignada se incorpore, en breve, la ayuda de la Diputación de Sevilla. Para Gutiérrez Limones, la sensibilidad mostrada y el apoyo que desde el consistorio alcalareño se presta siempre a la AAEE, fue secundada de manera inmediata  por el responsable de la Diputación al conocer los perjuicios ocasionados por el robo y los destrozos en su sede tras el mismo.

El alcalde ha reiterado la «magnífica labor que, por más de 36 años, viene desarrollando la AAEE en su trabajo para un completo proyecto de vida a niños con Síndrome de Down, retrasos madurativos, autismo y otros tipos de discapacidades intelectuales». Y también, ha mencionado que «los innovadores programas de apoyo se adaptan a su desarrollo integral, a sus necesidades y a las de sus familias, favoreciendo en todo momento su integración escolar, social y laboral».