Firma del acuerdo entre la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el responsable de AFAR, Manuel Ángel Cano
Firma del acuerdo entre la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el responsable de AFAR, Manuel Ángel Cano

La Asociación AFAR recibe una nave industrial para sus proyectos de formación

Ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento que le permitirá realizar iniciativas de actividad laboral con las personas que atiende

Por  9:53 h.

La Asociación AFAR ha recibido la cesión por parte del Ayuntamiento de Alcalá de una nave industrial en la que esta entidad podrá desarrollar sus proyectos de actividad laboral y de formación. El acuerdo de cesión ha sido suscrito entre la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Asociación AFAR, Manuel Ángel Cano.

AFAR trabaja dando apoyo a familias y personas sin hogar o en situación de emergencia, ex-reclusos y drogodependientes, personas con graves dificultades de autonomía o independencia, víctimas de violencia de género, entre otros colectivos con especiales problemas para insertarse laboralmente y normalizar su integración en la sociedad.
La duración de la cesión tal y como se especifica en el documento será de cinco años y podrá ser sometida a sucesivas prórrogas hasta alcanzar una duración máxima de 30 años, mediante acuerdo de Pleno, en el que se acredite la conveniencia u oportunidad de la continuidad de la cesión de la nave.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha señalado que «para el Equipo de Gobierno estas iniciativas son una clara apuesta por seguir fomentando todas las herramientas que permitan la integración sociolaboral de personas en situaciones especiales». Ha continuado diciendo que «la disposición de esta nave será muy beneficiosa para los proyectos de actividad laboral y de formación que AFAR pueda realizar con sus usuarios».