jamona-solidaria

La Asociación AFAR convoca un encuentro solidario con el que lograr fondos para su proyecto social

Organiza una «Jamoná solidaria» el próximo 18 de marzo a beneficio de su centro de acogida

Por  19:43 h.

La Asociación Nacional AFAR que tiene su sede en Alcalá de Guadaíra ha convocado a los vecinos de Alcalá y los alrededores a una actividad solidaria con la que lograr fondos para financiar su amplia labor social y sufragar los gastos del centro de acogida que tiene en la localidad.

Para ello ha organizado una «Jamoná solidaria» una jornada de convivencia en la que se podrá degustar este manjar junto a otros productos típicos de la gastronomía andaluza. Será esté sábado 18 de marzo a mediodía en la sede de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá en la barriada de Nueva Alcalá.

La Asociación AFAR se creó en 1987 por el sacerdote Manuel Ángel Cano, alma máter y principal impulsor de este proyecto. Se centra en el desarrollo de programas de intervención dirigidos a personas que están en una situación de grave exclusión social o en riesgo de situarse en esa posición.

Entre los colectivos a los que atiende figuran personas sin hogar, drogodependientes, mayores, discapacitados, desempleados, mujeres víctimas de malos tratos, reclusos y ex reclusos o personas que tienen graves dificultades para insertarse en el mercado laboral. Para ello cuenta con dos centros de acogida para personas sin hogar, un taller ocupacional donde el trabajo se orienta tanto a la inserción laboral como a una función terapeútica y un servicio de comedor que atiende a diario a 60 personas.

En materia formativa desarrolla otras dos iniciativas en materia de formación. Llevan a cabo programas de formación profesional en sectores relacionado con las artes y artesanías, madera, mueble y corcho y servicios socioculturales. Una formación homologada por la Junta de Andalucía. Además disponen de dos centros de formación para el acceso a la sociedad de la información y uso de las nuevas tecnologías, donde extienden el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías a los grupos sociales que más dificultades tienen para acceder a ellas.