Semana del Alzheimer en Mairena

La asociación AFAMA organiza en Mairena del Alcor la Semana del Alzheimer

Con varias conferencias que ayudarán a sobrellevar esta dolencia y un maratón de Reiki

Por  12:26 h.

La asociación AFAMA de Mairena del Alcor organiza la XII Semana del Alzheimer en colaboración con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que se celebrará del 17 al 22 de septiembre en la Villa del Conocimiento y las Artes, con asistencia libre.

El programa de estas jornadas comenzará con la conferencia «El arte de ayudarle a recordar» por la neuróloga Eva Cuartero, el lunes 17 de septiembre a las 19.00 horas. Continuará el miércoles día 19 a las 19.00 horas con «La importancia de la estimulación cognitiva» a cargo del psicólogo Francisco Martínez.

El médico Isidoro Pérez tratará otra temática fundamental como es la «Demencia. Factores de riesgo modificables», el viernes día 21 de septiembre a las 19.00 horas. La XII Semana del Alzheimer cerrará con el ya tradicional maratón de Reiki, el sábado día 22 de 10.00 a 21.00 horas.

El Día Mundial del Alzheimer tiene lugar cada 21 de septiembre con un doble objetivo, por un lado sensibilizar a la sociedad acerca de esta «epidemia del siglo XXI» y de sus consecuencias sociosanitarias. Y por otro, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología que en España afecta a más de 4,5 millones de personas.