Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE)

La AAEE logra la certificación de calidad en la gestión y el compromiso social

Supone un gran avance en el reconocimiento para la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual

Por  9:05 h.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) ha recibido la Certificación de Calidad en la Gestión y en el Compromiso Social, creada en el año 2012 por la Fundación Grupo Develop junto con las Organizaciones sociales con más experiencia en gestión y el apoyo y la homologación oficial, Bureau Veritas.

Como explican desde la AAEE, esta Certificación de Calidad supone «un salto importantísimo en el reconocimiento social y empresarial» para una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual que se ha esforzado para cumplir con todos los estándares de calidad en el servicio, de organización, estructuración y gestión interna, además de mantener un alto compromiso hacia la sociedad de la que forma parte.

Según el presidente de la AAEE, Paco Torres, «para nosotros, más allá de la incuestionable importancia del reconocimiento a la gestión y al compromiso social, esta certificación de calidad supone un refuerzo enorme en la línea de trabajo que nuestra asociación inició hace aproximadamente un año y una seguridad total de que el camino seguido es el adecuado».

«Además, -añade- supone una motivación y una ilusión añadida a ese espíritu de sacrificio, esfuerzo, honestidad y coherencia que desde siempre, nos ha distinguido como Asociación».

La AAEE, es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual emplea actualmente a 13 trabajadores además del personal en prácticas y voluntario, atiende de forma directa a más de 200 usuarios. Hace poco ha ampliado el Acuerdo Marco de Atención Infantil Temprana con la Junta de Andalucía y está inmersa en un proceso de renovación estatutaria que llevará a la entidad a ser declarada de Utilidad Pública.

El próximo 31 de mayo en la Universidad de Cádiz, una representación de la AAEE acudirá a la entrega oficial de la Certificación de Calidad, entregada también a otras entidades sociales de Andalucía