carrera-crecer-con-futuro

Kilómetros por los derechos de los más pequeños

La ONG «Crecer con Futuro» organiza una carrera solidaria este domingo

Por  11:21 h.

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar la primera carrera solidaria «Crecer con Futuro» en vísperas del Día Universal del Niño. Una jornada especial donde se reivindican los derechos de los más pequeños, especialmente el derecho a la salud, la educación y la protección. Esta ONG nazarena desarrolla una labor en beneficio de la infancia más desfavorecida con proyectos de protección de los más pequeños en Andalucía con el objetivo de minimizar el riesgo de exclusión social de los menores que viven en centros de acogida. También desarrollan otros proyectos como la cooperación al desarrollo en Paraguay y la educación en valores en diferentes centros escolares de Sevilla y provincia.

Con estos objetivos y de la mano de la Obra Social La Caixa el próximo domingo organizan la primera carrera que se llevará a cabo en la zona de Entrenúcleos en la Avenida Felipe González. Tendrá lugar a partir de las 10:00 horas las carreras de los menores de 18 años divididos en tres tramos: los niños de entre tres y seis años correrán 200 metros, los pequeños de siete a diez años harán 250 metros de competición y de once a dieciséis años disputarán 3 kilómetros dando comienzo la carrera a las 10:30 horas. A partir de las 11:00 horas se dará la salida de la carrera de los mayores de edad que tendrán que recorren un total de 6 kilómetros.

La inscripción tiene un coste de dos euros para los menores de edad, y de cuatro euros para los mayores. También se ha habilitado un dorsal cero. Para la asistencia de la carrera estarán disponibles autobuses que saldrán desde la Avenida de Europa a las 09:00 y 10:00 horas; y desde la Plaza del Arenal a las 09:30 y 10:30 horas. También habrá una ludoteca, una barra solidaria y actuaciones musicales a cargo de tres grupos que colaborarán de manera desinteresada con este evento. Se espera la participación de 300 corredores. La inscripción puede realizarse en la tienda «Maracaná» de Sevilla Factory, a través de la página web o del teléfono 955 690 590.

Carlos Cortés, director de La Caixa de Montequinto, se mostró satisfecho de la colaboración realizada desde hace años con esta ONG. «Forma parte del destino más importante que tenemos que es la integración infantil», aseguró Cortés. Por otra parte la presidenta de la ONG «Crecer con Futuro», Encarnación Vega, explicó que trabajan con «la infancia que está en exclusión social o en riesgo» y buscan «sensibilizar a las familias para que colaboren». La recaudación va destinada al equipo de trabajo de esta ONG que está conformada por trabajadores sociales, educadores y otros especialistas. El principal ejercicio de esta entidad es poner en valor el derecho de los niños. Actualmente son más de dos mil niños en Andalucía y cerca de cuatrocientos en Sevilla los que se encuentran en esta situación.