En 2015 participaron 1200 corredores / Foto: Entreculturas
En 2015 participaron 1200 corredores / Foto: Entreculturas

Kilómetros en el Alamillo por la educación de los niños de Chad

La delegación en Sevilla de Entreculturas organiza el próximo 6 de marzo la IV Carrrera «Corre por una causa, corre por la educación»

Por  11:01 h.

El próximo domingo 6 de marzo el Parque del Alamillo sirve de pista para los corredores de la IV Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la educación», de la delegación sevillana de Entreculturas. Un año más, esta ONG de desarrollo utiliza el deporte en varias ciudades españolas para profundizar en su labor de sensibilización sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Las carreras organizadas en este año 2016 contribuirán a implementar recursos en un proyecto educativo que tiene por objetivo facilitar el acceso a la educación infantil a 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad en Chad, concretamente en la región de Guéra, donde la entidad trabaja con la ONGd «Fe y Alegría».

La carrera del 6 de marzo arrancará a las 9.30 en la explanada de El Cortijo del Parque del Alamillo y tendrá 3 modalidades: 5 y 10 km; 350 y 1000 m; y 5 km marcha. Las incripciones se pueden realizar por 10€ y 5€ en la web www.correporunacausa.org o en la delegación de Entreculturas en la avenida Eduardo Dato, 20. En 2015, se consiguió la participación de 1200 corredores en Sevilla (unos 15.000 a nivel nacional), a lo que se sumaron otros cientos de personas que participaron en las distintas actividades paralelas programadas para ese día.

Este año la Fiesta Solidaria estará amenizada por talleres de zumba y danza africana gracias a la colaboración de LowFit; los ilusionistas sevillanos de Magic and Co. Eventos llevarán espectáculos de magia para niños y adultos y los ritmos y música africana del grupo “Ngomo Africa” trasladarán este continente hasta Sevilla. Además, se sortearán sendas camisetas del Sevilla F.C y del Real Bétis Balompie firmadas; y habrá un mercadillo solidario protagonizado por las manualidades hechas por las mujeres del “Proyecto Mujer” de Cáritas Diocesana en el Polígono Sur.