Kiko Veneno en una de sus actuaciones / ABC
Kiko Veneno en una de sus actuaciones / ABC

Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez ofrecerán un concierto íntimo a beneficio de Amnistía Internacional

Miles de artistas como The National, Ed Sheeran, Bastille o James Morrison unirán sus voces en todo el mundo el 20 de septiembre dentro del proyecto #GiveAHome, de Amnistía Internacional y Sofar Sounds

Por  13:38 h.

El próximo 20 de septiembre miles de música unirán sus voces en conciertos por todo el mundo por las personas refugiadas. Amnistía Internacional y Sofar Sounds se unen dentro del proyecto #GiveAHome (Dales un hogar) para que artistas como The National, Ed Sheeran, Bastille o James Morrison toquen en un ambiente íntimo en más de 200 ciudades de todo el mundo en un día de conciertos benéficos. En Sevilla, serán Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez los que prestarán su voz para la causa en un lugar que permanecerá en secreto hasta que se acerque la fecha.

Hasta el 10 de septiembre es posible solicitar la invitación doble en la web de Sofar Sounds, y donar lo que se considere convenientemente para el trabajo que desarrolla Amnistía Internacional. Mediante un sorteo se asignarán aquellos que consigan una entrada doble para asistir a este concierto único.

«La música y el arte siempre han sido poderosos socios para la causa de la justicia, ya que comparten la capacidad de agitar algo muy hondo en nuestro interior. Nos ayudan a mirar más allá de las fronteras y ver qué cosas son las que nos unen», ha manifestado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

sofar-sound-sevilla650

En los conciertos de Sofar Sounds los músicos que participan son una incógnita hasta que arranca el evento y las localizaciones se desarrollan en domicilios privados. En este caso, la organización ha hecho público la participación de los artistas.  Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez estarán el 20 de septiembre a las 21.00 en Sevilla, pero ¿dónde? Lo que sabemos es el por qué: para apoyar a los refugiados que buscan un hogar.