Jugadores béticos y niños de educación especial posan en un calendario solidario

La Fundación Cruzcampo acogió en la tarde del martes la presentación del almanaque de la Asociación Alcalareña de Educación Especial

Por  10:10 h.

El buen ánimo de los niños inundó la sala de conferencias de la Fundación Cruzcampo en la tarde del martes. Risas y emoción de los chicos de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, (AAEE) que también se plasman en el calendario solidario que se presentaba entre aquellas paredes, donde posan con jugadores del Real Betis Balompié y Rafael Gordillo.

«Lo pasamos fenomenal», explicaba el Director de Relaciones Institucionales del Betis, Rafael Gordillo, refiriéndose a la jornada fotográfica. «Me han sacado más joven y todo así que volvería a hacer otro», añadía entre bromas. El ex futbolista acudió a la presentación junto a los jugadores Álvaro Vadillo y Markus Steinhöfer, quienes se dejaron fotografiar con los niños al finalizar la presentación, y mostró la disposición del club sevillano para colaborar con actividades de este tipo.

Asimismo, también estuvieron presentes la presidenta de la AAEE, Ángeles Roldán; la fotógrafa autora del calendario, Ángeles Lopez, de Nines Fotografía; el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta. «No se trata hoy solo de la presentación», indicaba este último, «si no del testimonio de la complicidad que necesita la sociedad para aunar esfuerzos».

La realización de un calendario es una de las acciones anuales de esta asociación alcalareña, que lucha desde hace más de 30 años por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su integración en la sociedad. El dinero recaudado, ya que tiene un coste de 5 euros, irá destinado a que la entidad pueda seguir en marcha con sus programas de apoyo.

Se trata del primer calendario completo con jugadores del Betis realizado por una asociación. Cada mes contiene una fotografía con un jugador diferente. Verdú, Juan Carlos, Paulao, Chuli, Nacho, Nono, Steinhöfer, Xavi Torres, Vadillo, Perquís, Dídac y Amaya aparecen entre sus hojas, además de Rafael Gordillo, uno más entre los niños en la portada.

«La sesión fue preciosa», indicó Ángeles López, que colabora de forma desinteresada por segundo año con la asociación, «tanto niños como mamás y papás disfrutamos como enanos ese día». Y así se refleja en cada una de las páginas de este calendario, golpes de esperanza para seguir luchando por la integración escolar, social y laborar de estos chicos.