Juan Luis Muñoz Escassi en uno de sus viajes a La India
Juan Luis Muñoz Escassi en uno de sus viajes a La India

El sevillano Juan Luis Muñoz Escassi anuncia su #RetoPichón2018

El sevillano participará en tres duras pruebas para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer

Por  14:12 h.

Hace diez años que Juan Luis Muñoz Escassi utiliza el deporte para recaudar fondos con los que apoyar proyectos solidarios de ONG y asociaciones. Así, el sevillano ha superado triatlones para luchar contra el cáncer infantil, por el Alzheimer o, su último reto, conseguir 4 aparatos Irisbond para enfermos de ELA, entre otras muchas causas. Es la esencia del #RetoPichón. Este 2018 vuelve a la acción y Escassi ya ha anunciado a través de las redes sociales qué causa solidaria estará detrás del #RetoPichón2018.

Este año Juan Luis Muñoz Escassi ayudará a la Fundación Vicente Ferrer a construir una residencia para 70 mujeres con discapacidad, en el área de B.K.Samudram, una de las zonas más pobres de la India, tras haber realizado dos viajes al país y ver la realidad con sus propios ojos. Esta acción se enmarca en el “Programa de la Mujer” que la Fundación Vicente Ferrer comenzó en el año 1999, para superar la discriminación que sufren las mujeres en Anantapur. Además de por su condición de mujer, considerada como una carga para la familia, las mujeres con discapacidad provenientes de familias sin recursos tienen una condición más marginal, por ser pobres y por estar excluidas de la comunidad.

Para ello, el deportista participará durante este año en tres duras pruebas. En primer lugar, el 7 de abril, estará en el  Half Triatlón de Sevilla, con 1.9 kilómetros de natación, 93 kilómetros en bicicleta, y 21 kilómetros de carrera. Después, el 29 de abril, competirá en el Ironman 70.3 en Marbella con 1.9 kilómetros en aguas del Mediterráno, 90 kilómetros en bicicleta, y 21.1 kilómetros de carrera. Por último, Escassi se enfrentará al Triatlón Hispano el 12 de octubre, con 10 kilómetros de natación, 360 kilómetros de bicicleta y 84 kilómetros de carrera, distribuidos en tres días en Zahara de la Sierra (Cádiz), Sevilla y la Sierra de Hornachuelos (Córdoba).