Jóvenes rinconeros reparten solidaridad en Tánger

Unos veinte han participado en diversos proyectos de las Misioneras de la Caridad

Por  6:59 h.

Los jóvenes pertenecientes al Grupo Joven de la Parroquia Santa María Madre de Dios, Asociación de Fieles El Olivo y Cáritas Santa María han realizado una acción solidaria, durante una semana, con varias órdenes religiosas que trabajan con los más necesitados de Tánger.

Así, en esta ciudad marroquí han colaborado en los distintos proyectos de la Misioneras de la Caridad que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión social, en su mayoría madres solteras. Otra de las congregaciones en las que han participado ha sido las Hermanas Adoratrices que se encargan de bañar y alimentar a hijos de familias necesitadas que viven en zonas muy empobrecidas de esta ciudad. Además, con los Misioneros Claretianos han trabajado en su centro de día ‘Hogar Lerchundi’ que se encarga de acoger niños de 6 a 18 años, también en riesgo de exclusión, educándolos en valores y reforzando sus estudios.

Por último, estuvieron con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que llevan a cabo un proyecto de cuidados y acogida, de discapacitados físico-psíquico, que son el estrato social más vulnerable de este país.

Recogida de alimentos

Por otro lado, bajo el lema «¡Ningún niño sin desayunar! ¡Ningún niño sin cenar!», Cáritas Santa María ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos típicos del desayuno y la cena como son leche, galletas, zumos, cacao, paté, quesitos, chacinas, batidos aceite o latas, entre otros.

El objetivo de esta campaña, tal y como indica su nombre, es proporcionar a los más pequeños de las familias necesitadas del municipio un buen desayuno y una cena. El punto de recogida es en la sede que Cáritas en la iglesia Santa María Madre de Dios. El horario es todos los días de siete y media a nueve y media de la mañana y en catequesis y los domingos de once y media de la mañana a una de la tarde.

Otros eventos que te pueden interesar