Usuarios de Down Sevilla posan con los carteles de la campaña / Raúl Doblado
Usuarios de Down Sevilla posan con los carteles de la campaña / Raúl Doblado

Jóvenes con Síndrome de Down recrean portadas de discos míticos en una campaña de Tussam

María Jiménez, David Bowie, Estopa o Adele son algunos de los artistas representados por jóvenes de Down Sevilla para visualizar a las personas con diversidades funcionales.

Por  14:27 h.

En el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este lunes 3 de diciembre, la Asociación Down Sevilla ha presentado junto al Ayuntamiento de Sevilla la campaña «Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú» que pretende realizar una labor de sensibilización y concienciación de las personas con diversidades funcionales. Durante este año decenas de jóvenes con Síndrome de Down han posado para el fotógrafo Alejandro Márquez recreando portada relevantes de la historia del pop y el rock. Ahora esas imágenes podrán verse en los autobuses de Tussam para apostar por la diversidad.

Se trata de una iniciativa que intenta trasladar un mensaje «de integración, de lucha contra las barreras y de sensibilización de la sociedad», en la que los propios integrantes de Down Sevilla «han elegido la creatividad como referencia para demostrar sus capacidades y para visibilizar que juntos podemos hacer más cosas en común» según ha destacado el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, que ha participado en la presentación junto al delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera y a los protagonistas de la misma.

down-campana-tussam

Foto: Ayuntamiento de Sevilla

María Jiménez, David Bowie, Estopa o Adele son solo algunos de los artistas en los que se han convertido estos jóvenes en las fotografías que se reproducirán en gran formato en los autobuses sevillanos. Con ellas se «pretende apostar por ese compromiso social que pretende hacer una ciudad inclusiva, que valora a las personas en su diversidad y que elimina las barreras», ha continuado el delegado, recordando además los programas inclusivos que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha en este sentido.

megastar-nacho-carrasco-650-10

Foto: Laura Álvarez

Sevilla Solidaria estuvo presente en Down Sevilla durante la recreación de la portada de Manuel Carrasco con Nacho como protagonista. Puedes ver el reportaje completo aquí.