Tomares

Jóvenes con discapacidad enseñan educación vial a través del teatro

Trece jóvenes cantabros con discapacidad intelectual, estudiantes del Centro de Educación Especial «Dr. Fernando Arce» de Torrelavega, han representado hoy, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, «Blancanieves y la Margarita Vial», una obra con la que pretenden concienciar sobre la vital importancia de la educación vial para evitar los accidentes de tráfico.

Según la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, la obra es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado año entre la Fundación Asilo de Torrelavega (PCPI Fernando Arce), APEMEV - (FETEVI-CANTABRIA) y ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA). Con esta primera parada en Tomares, «Blancanieves y la Margarita Vial» llega a Andalucía, comunidad en la que se representarán cuatro pases.

Concretamente, los chicos del centro «Dr. Fernando Arce» actuarán el Miércoles 24 de Abril en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, el Jueves 25 de Abril en Isla Cristina  (Huelva) y el próximo Viernes 26, en el CEIP Giner de Los Ríos, en Mairena del Aljarafe.

Comentarios