Una de las sesiones preparatorias del grupo / Autismo Sevilla
Una de las sesiones preparatorias del grupo / Autismo Sevilla

Jóvenes con autismo se presentan a las oposiciones de la Junta

Llevan preparándose para ello desde enero, gracias a un curso de formación de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla.

Por  9:17 h.

El pasado 28 de abril un grupo de chicos con autismo, usuarios de Autismo Sevilla, realizaron el examen de las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Aunque aún no se conocen los resultados, la expectativa de los alumnos y alumnas presentados es muy positiva.

Según informa Autismo Sevilla, estos opositores se han estado preparando desde enero en un curso preparatorio organizado por la Plataforma de Empleo de la entidad, con el objetivo de que los alumnos puedan acceder al empleo público. Esta actividad de capacitación que ha llevado a cabo Autismo Sevilla se enmarca dentro del Proyecto de Formación de Habilidades Sociolaborales, que tiene como principal objetivo favorecer el empleo con oportunidades reales de aprendizaje y de formación en contextos laborales, a través de actividades de capacitación de las personas con TEA, y mediante el establecimiento de alianzas con empresas y otras entidades que sean sensibles a las necesidades de las personas con autismo.

«Hemos querido desarrollar este proyecto debido a la demanda que las personas con TEA y sus familias nos habían trasladado», ha señalado Marcos Zamora, director general de la entidad. «Actualmente no existen recursos similares a éste, específicos para personas con TEA, en la provincia de Sevilla», añade.

Con iniciativas como ésta, Autismo Sevilla busca mejorar la inserción laboral de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a través de medidas que impulsan su empleabilidad al tiempo que informan y sensibilizan al tejido empresarial para lograr una sociedad más inclusiva.