Villa del Conocimiento y las Artes
Villa del Conocimiento y las Artes

Jornadas informativas sobre la fibromialgia en Mairena del Alcor

A cargo de la Asociación FibroAlcores y bajo el lema «Luchamos por conseguir mejor calidad de vida»

Por  6:30 h.

La asociación FibroAlcores, con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza los días 17 y 18 de mayo sus Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia que bajo el lema «Luchamos por conseguir mejor calidad de vida».

El jueves 17 de mayo a las 11.00 horas se instalará una mesa informativa en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos. Por la tarde tendrá lugar la conferencia «Hábitos
Saludables» que impartirá María Isabel Orozco, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Los Alcores, a las 18.00 horas en la sala multiusos de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Las Jornadas continúan el jueves 18 con la conferencia «Fibromialgia y Yoga ¿Por qué?» a cargo de Francisco Javier Navarro, graduado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte e instructor de pilates y monitor de yoga infantil. A las 18.00 horas en la sala multiusos de la Villa del Conocimiento y las Artes.

A continuación se proyectará la película «Sonata para Violonchelo» y se procederá a la lectura del manifiesto. La fibromialgia es un síndrome crónico benigno que ocasiona a quien lo padece cansancio y dolor en los músculos, ligamentos y tendones del cuerpo.