Villa del Conocimiento y las Artes / ABC
Villa del Conocimiento y las Artes / ABC

Jornadas de accesibilidad y barreras arquitectónicas en Mairena del Alcor

Los participantes han buscado alternativas para los centros públicos, el transporte y los aparcamientos

Por  7:01 h.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha realizado unas Jornadas de Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas, en la Villa del Conocimiento y las Artes. En ellas han analizado los problemas que los ciudadanos detectan en este sentido y se han planteado soluciones a las barreras arquitectónicas existentes con el objetivo de facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

En particular se ha hablado de buscar alternativas y soluciones para los centros con mayor afluencia, el transporte público y los aparcamientos. Según el Ayuntamiento, «nadie mejor que los ciudadanos conocen los problemas de accesibilidad existentes en localidad, y con motivo de las nuevas mejoras en nuestras calles, las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social junto a la de Participación Ciudadana han organizado esta jornada».

Los asistentes junto a responsables municipales han dado un paseo por las inmediaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes para detectar las barreras sobre el terreno y, posteriormente, han realizado una puesta en común.