Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura / ABC
Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura / ABC

Jornadas con las entidades solidarias que trabajan en el ámbito de la salud en Alcalá

El Ayuntamiento organiza un encuentro para abordar las experiencias sanitarias en la ciudad

Por  7:05 h.

Las entidades sociales de Alcalá que trabajan en el ámbito de la salud serán protagonistas de las jornadas locales y participarán en una de las mesas redondas junto al técnico de prevención de toxicomanías del Centro de Servicios Sociales de Alcalá, Carlos Segura Rodríguez. En ella abordarán las experiencias locales en el campo de la salud que desarrollan tanto el Ayuntamiento como las entidades. Participarán en el encuentro AFEAES, AFAR, AMBAR 21, AECC, Paz y Bien, Los Molinos y Alcalá Accesible.

Este encuentro forma parte de las II Jornadas Locales de Salud que organiza el Ayuntamiento alcalareño los días 28 y 29 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura organizadas por el Ayuntamiento. El miércoles, las entidades locales que trabajan en el ámbito de la salud y el asociacionismo colocarán stands informativos durante la mañana en el Parque Centro para dar a conocer la labor que realizan y los servicios que prestan.

Las jornadas de salud contarán con diferentes ponencias y talleres a cargo de especialistas, dirigidas sobre todo a entidades, asociaciones, instituciones públicas y colectivos sociales locales.

Están enmarcadas en la actualización del Plan Local en Salud (PLAS) de Alcalá, en el marco del Proyecto RELAS, cuya meta es desarrollar una red local de acción en salud, poniendo un punto y seguido a las acciones iniciadas años atrás estableciendo puentes entre los distintos sectores implicados en la prevención y promoción de la salud.