Instrumentos para que alumnos sin recursos puedan aprender música

Instrumentos para que alumnos sin recursos puedan aprender música

En la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaíra

Por  11:31 h.

La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, de la que forma parte la Banda de Música de Alcalá, ha recibido una donación de un lote de instrumentos para su Escuela de Música Manuel Navarrete León. De esta forma la asociación podrá cederlos a los alumnos sin recursos que desean aprender música en su escuela.

La donación la ha realizado la Obra Social de la Caixa que ha atendido así una petición de la asociación musical y ha suscrito una convenio de colaboración en el que se compromete a ayudar a la mejora y ampliación del banco de instrumentos de la Asociación para la Escuela de Música con el fin de mejorar el acceso de los jóvenes con familias más desfavorecidas a la práctica musical a través de instrumentos principalmente de viento y percusión.

La Escuela de Música Manuel Navarrete León, se encuentra en un momento de crecimiento. Tras el traslado al antiguo colegio Rafael Giraum, la cifra de alumnos se ha visto incrementada hasta 200 y se estima que en los próximos cursos ese número siga creciendo. Esto ha supuesto un aumento en el número de profesores y de las horas de clase.

La escuela también se ha visto afectada por la carencia de instrumentos para la enseñanza, que desde su fundación hace más de 150 años, cede en régimen de préstamo a alumnos que desean aprender música y no tienen recursos para ello.