India Martínez y Vicente del Bosque serán los padrinos de la II cena benéfica de la Fudnación Emerge
India Martínez y Vicente del Bosque serán los padrinos de la II cena benéfica de la Fudnación Emerge

India Martínez y Vicente del Bosque, padrinos de una cena benéfica en Sevilla este viernes

La Fundación Emerge celebra una cena en el Club Zaudín Golf a beneficio de la Asociación Síndrome Williams España

Por  7:00 h.

El pasado verano, la Fundación Emerge organizó su primera gala benéfica en Sevilla con un padrino de categoría: Vicente del Bosque. Este viernes 8 de junio a las 20.30 la entidad celebra una segunda edición, en esta ocasión en el Club Zaudín Golf de Tomares, de nuevo con el apoyo del exseleccionador nacional de fútbol, que presidirá el acto, y al que se le suma como madrina una gran artista, India Martínez. Todo lo recaudado será destinado a la Asociación Síndrome Williams España, que tiene como objetivo agrupar a los afectados con esta discapacidad intelectual y a sus familias para proporcionarles ayuda y apoyo.

La asociación cuenta en Andalucía con 84 familias repartidas por casi todo el territorio andaluz aunque es en la región de Sevilla donde hay mayor concentración de familias. Sus objetivos son fomentar el interés de la alteración genética y contribuir a la investigación sobre las causas y los aspectos médicos, sociales y de conducta del síndrome, así como para luchar por mejorar la calidad de vida de sus hijos y divulgarlo. La Fundación Emerge les ayuda así a continuar con su labor dentro de su línea de eventos benéficos -el pasado año la gala fue a beneficio de Down Andalucía y Aspanridown- con el fin de fomentar el talento en personas con ciertas limitaciones dentro de nuestra sociedad.

La primera edición se celebró en el Estadio Olímpico de Sevilla

La primera edición se celebró en el Estadio Olímpico de Sevilla

Para ayudar a intentar mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, la cantante India Martínez ha decidido amadrinar esta cena. Esta artista ya consagrada dentro el panorama musical, se ha volcado en numerosas ocasiones con distintas causas solidarias mostrando así su lado más humano, y es embajadora de varias ONG’s. A su vez, Vicente del Bosque vuelve a presidir y a apadrinar esta cena de gala benéfica. Referente del fútbol en España, ha sido un claro ejemplo de luchador por cuantos títulos ha logrado. Además de por sus numerosos éxitos deportivos, Vicente del Bosque es reconocido como una de las personalidades que da un mayor apoyo hacia colectivos desfavorecidos. Su firme compromiso con todas las acciones que nacen a favor de la inclusión y la igualdad de oportunidad para las personas afectadas por alguna alteración genética, lo ha llevado a aceptar de nuevo, el padrinazgo y la presidencia de este acto solidario y benéfico.

Una cena con actuaciones de grandes artistas

El acto benéfico consistirá en una copa de vino español y una cena de gala en los jardines del Club de Golf Zaudín al aire libre, con vistas al campo de juego y rodeados de naturaleza. La gala estará presentada y amenizada por Ángel Acién, periodista deportivo de Canal Sur y concentrará a personalidades del fútbol, de la cultura, del entorno empresarial andaluz y del mundo artístico comprometidos con esta noble causa. Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de artistas como La Flaka, Laura Gallego, Antonio Romero, José María Ruiz e Irmante.

Además se realizará una subasta y varias actividades con el objeto de recaudar fondos para las personas con el Síndrome Williams. Entre los objetos subastados será posible conseguir el disco “+es+” de Alejandro Sanz y su biografía, firmada especialmente por el artista por la ocasión.

Hasta el miércoles 6 de junio está el plazo abierto para adquirir un cubierto, por 95 euros, en el número de cuenta ES70 2100 2588 2102 1028 8757 -donde también es posible colaborar con la Fila Cero-, acudiendo en persona a la sede de la Fundación Emerge en el Estadio Olímpico de la Cartuja, o en cualquier de las oficinas de Inn Offices.

Cartel de la II Cena de Gala de la Fundación Emerge en Sevilla

Fundación Emerge

La Fundación Emerge es una entidad sin ánimo de lucro, creada en junio de 2017 por dos empresas sevillanas: el grupo empresarial InnOffices, cadena de centros de negocios, y el grupo Dogesport, empresa de gestión deportiva. Desde sus inicios, la Fundación Emerge ha dedicado todos sus recursos a la búsqueda del talento en todas sus vertientes.

Asociación Síndrome Williams

En la gala no solo estarán presentes las personas solidarias que se apunten y los padrinos India Martínez y Vicente del Bosque, también acudirán numerosas familias que componen la Asociación Síndrome Williams, provenientes también de fuera de Sevilla. Desde la asociación ofrecen una formación individual en habilidades para la autonomía personal, social y laboral a personas con síndrome Williams y/o discapacidad intelectual a partir de 18 años con el fin de promover su participación de manera activa en la sociedad prestándoles los apoyos que en cada caso precisen para que puedan desenvolverse en su entorno de manera independiente.