Responsables de la oficina de CaixaBank en La Motilla con miembros de ANFATHI / ABC
Responsables de la oficina de CaixaBank en La Motilla con miembros de ANFATHI / ABC

Impulso de la Obra Social La Caixa para afectados de TDAH en Dos Hermanas

La asociación nazarena ANFATHI recibe una subvención para financiar un taller de «mindfulness»

Por  7:15 h.

La entidad ANFATHI (Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético) de Dos Hermanas ha recibido una subvención de la Obra Social La Caixa que les vas a permitir financiar la participación de sus asociados en un taller de «mindfulness», una práctica entendida como de conciencia o atención plena, muy extendida en los últimos años en el ámbito de las terapias, el desarrollo personal y la psicología. Partiendo de esta base, se va a poner en marcha ahora en Dos Hermanas el mencionado taller, titulado «Padres e hijos en conciencia plena, familias felices» y organizado conjuntamente por ANFATHI y Mindfulness Dos Hermanas.

Según explica el doctor en Psicología e instructor de «mindfulness», Hipólito Macías, que va a impartir el curso, esta técnica produce una serie de beneficios en los menores que padecen TDAH como facilitar herramientas de autocontrol, reducir sus respuestas impulsivas ante situaciones de estrés, mejorar su equilibro emocional o estimular su atención. «El niño que practique mindfulness será capaz de estar presente de una manera consciente y centrará su atención, lo que repercutirá en sus resultados académico», añade.

El citado taller se realizará en la sede de ANFATHI (calle Juan de Mena, local 1-D) los martes por la tarde durante los meses de octubre y noviembre, y en el mismo podrán participar tanto las familias asociadas como cualquier otra, incluso sin que exista diagnóstico de TDAH, según detallan. La asociación tiene previsto celebrar este viernes, 22 de septiembre, una presentación del taller en la sala de usos múltiples de la biblioteca Pedro Laín Entralgo, a las 18.00 horas.

Entre los trastornos de salud mental, el TDAH es una de las patologías menos conocidas. Se estima, sin embargo, que afecta a uno de cada quince niños o adolescentes en Europa.