Un homenaje a la labor de los abuelos

En el acto del Centro Unesco de Sevilla intervendrán abuelos reconocidos en la sociedad como Carlos Bourrellier y Dolores Abril

La figura del abuelo y la abuela se ha convertido en el apoyo fundamental de las familias de hoy en día. Su dedicación e incluso la ayuda de sus pensiones son claves para hijos y nietos en estos momentos de crisis. Por ello, el Centro Unesco de Sevilla ha querido rendirles homenaje. Con la colaboración de la Fundación Cruzcampo, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Baeza, el Centro Unesco ha organizado una actividad en Homenaje a los Abuelos Solidarios con motivo de la Celebración del Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre.

En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 en el Salón de la Fundación Cruzcampo (Avda. de Andalucía, nº 1), intervendrán abuelos de la talla de Carlos Bourrellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y Dolores Abril, recordada pareja artística de Juan Valderrama. También intervendrá como hijo el presidente de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales, además de otros abuelos y nietos.

La actividad está abierto a todo el público, puesto que la entrada libre y gratuita hasta completar afoto. La presentación del acto correrá a cargo de D. Julio Cuesta y Dª Rosario García, presidentes de la Fundación Cruzcampo y del Centro Unesco de Sevilla, respectivamente. La parte musical estará representada por Juana Dolores Valderrama, que homenajeará a su madre y a todas las abuelas. Asimismo, el Coro y la Rondalla del Centro de Día Vela de Almazán, del Ayuntamiento de Baeza, junto con su alcalde, D. Leocadio Marín, acudirán para participar en este homenaje a los abuelos sevillanos.

Comentarios