Las hermandades sevillanas se vuelcan con la Azotea Azul

Son muchas las entidades que se han sumado al proyecto para hacer realidad el jardín al aire libre en el Hospital Virgen del Rocío

El proyecto de la Azotea Azul, impulsado por la Fundación El Gancho, cuyo objetivo es crear una amplia zona al aire libre en el Hospital del Virgen del Rocío para los niños hospitalizados, ha logrado numerosos apoyos desde su puesta en marcha. Entre ellos, el de las hermandades sevillanas, que no han dudado en volcarse con esta buena causa.

La Bolsa de Caridad de la hermandad de San Bernardo, por ejemplo, ha hecho entrega del donativo que se consiguió tras la celebración de la Cruz de Mayo. «Con ello conseguimos un pasito más para hacer realidad ese jardín donde podrán disfrutar 4.000 niños al año, junto a sus familias y amigos», decían desde la hermandad. También la hermandad de la Paz, la hermandad de la Virgen Macarena y la hermandad de Nervión, forman parte de las numerosas asociaciones y otro tipo de corporaciones que colaboran con el proyecto.

lapaz-azoteaazul
Representantes de la hermandad de la Paz con la chistera de la Fundación El Gancho

 

En la provincia, la hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca, a través de su grupo joven, ofrece las pulseras identificativas de la Azotea Azul por un donativo de 1 euro. Y, en Aznalcázar, la hermandad de Santiago también ha vendido las significativas pulseras durante las fiestas locales.

Otras entidades vinculadas a la vida religiosa de la ciudad, como la agrupación de fieles Virgen de los Reyes, de Parque Amate, o la Banda del Rosario, tampoco han dudado, por su parte, en poner su granito de arena ofreciendo las pulseras a todos aquellos interesados a un precio simbólico.
Colegios colaboradores

La Azotea azul está consiguiendo que toda la ciudad, y la provincia, empuje para hacer realidad este gran proyecto. Farmacias, decenas de colegios, como el Colegio Juan Sebastián ElCano, Yago School, Ceip Fernández Feliú de Gerena o el Colegio Poetas Andaluces, entre muchos otros, asociaciones y empresas, se han sumado a la iniciativa durante estas últimas semanas, arrojando un dato que hace soñar:  a fecha del 13 de junio ya se habían recaudado más de 184.300 euros para hacer felices a los niños ingresados. Si quieres colaborar, puedes conocer todos los detalles de la iniciativa aquí.

Comentarios