Hazaña deportivo-benéfica para los enfermos de ELA

El nadador Jaime Caballero será el gran protagonista de este reto que reivindica la calidad de vida de los enfermos

La Semana Grande Donostiarra se convertirá en esta nueva edición en un referente mundial de lucha contra la ELA , al ser el lugar elegido para un nuevo proyecto de la asociación Siempre Adelante. Los días 14 y 15 de agosto próximos, el nadador de ultra larga distancia en aguas abiertas, Jaime Caballero, emprenderá un nuevo reto que bajo la denominación de MarELA, consistirá en nadar 25 horas continuadas anocheciendo y amaneciendo en el mar con salida el propio día 14 de agosto desde la playa de la Concha. Poco después de mediodía, sobre las 12,30 arranca  la gran aventura. Después de unas vueltas a la bahía, se pondrá rumbo a media tarde al Urumea. La pleamar a las 19,40 facilitará el ascenso del río hasta el Puente de Hierro, Riberas de Loyola o el tramo más lógico al momento del reto. Después: bahía de nuevo, mar adentro, y todo lo que la noche y el día siguiente den de sí.

Será la primera persona en intentar dicho reto y, especialmente, por hacerlo sin ningún tipo de ayuda externa que aumente su flotabilidad, propulsión. Es decir, sin neopreno, aletas o similares.

Se facilitará el recorrido a todos los interesados para que se sumen en cualquiera de los tramos que estimen oportuno. Incluso en los puntos de avituallamiento de Jaime Caballero que tiene que ser cada 30 minutos. Son tramos conocidos para el nadador donostiarra ya que en esas aguas se desarrolló como competidor altruista e inició los primeros retos que tienen en la actualidad alcance internacional.

El final de la misma será el 15 de Agosto a las 13,30h, en la zona de los relojes de la Concha. Caballero se unirá al final de la travesía anual que el C.D. Fortuna celebra en esta fecha, de forma que llegará, junto con algunos afectados que le acompañen los últimos metros, a la meta establecida para dicha prueba.

En este agosto del 2018, con marELA, se abrirá un nuevo episodio en las brazadas solidarias de Jaime Caballero para dar visibilidad a los enfermos y conseguir una mejor calidad de vida.

La Asociación Siempre adELAnte . la Fundación Luzón y la Asocoación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ELA ANDALUCIA), entre otras, trabajan conjuntamente para la consecución de los objetivos que mejoren la calidad de vida y asistencial de estos enfermos.

Comentarios