VII-gymkhana-juventud-cofrade

Gymkhana para la los jóvenes cofrades sevillanos

El Consejo General de Hermandades y Cofradías celebra la séptima edición de esta prueba, parte de cuyo premio será destinado a una obra de acción social

Por  12:20 h.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías organiza este sábado 17 enero la séptima edición de la gymkhana de la juventud cofrade de Sevilla, que comenzará a las 10.00 en el colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad y terminará antes de las 15.00 en la casa hermandad de la Estrella.

El evento, además de ofrecer una alternativa lúdica, formativa y cultural al ocio juvenil mediante procesos de participación grupal, tiene también un componente solidario. De los 1.000 euros que recibe el equipo ganador, 500 serán destinado a la obra o colectivo de acción social que la hermandad que representa designe y el resto quedará a libre disposición de dicha hermandad.

Participan todos aquellos jóvenes cofrades que pertenezcan a algún grupo joven u otro tipo de organización juvenil de cualquier hermandad sevillana, y que tengan edades comprendidas entre los 14 y 21 años inclusive. Aparte de fomentar actividades diferentes de ocio entre la juventud, esta gymkhana pretende aumentar el conocimiento y la formación cofrade de los jóvenes participantes, y paralelamente, potenciar un mayor conocimiento sobre nuestra ciudad. Otro de los objetivos es propiciar la colaboración y el esfuerzo mutuo, proponiendo actividades de diverso contenido para realizar en equipo.